miércoles, 13 de enero de 2010

Puma for Africa

Puma vuelve a dar la nota y redobla su compromiso, ya no sólo con el fútbol africano sino con todo el continente. En una acción conjunta con el Programa Ambiental de las Naciones Unidas o UNEP (United Nations Environment Programme), la empresa alemana diseñó el llamado "Africa Unity Kit", los nuevos uniformes que lucirán las doce selecciones africanas que patrocina. Será la tercera equipación y estará identificada con los colores de la tierra: los shorts y medias serán marrones con vivos en amarillo, mientras que las camisetas serán en su mayoría celeste también con los logos en amarillo. Al frente, la camiseta llevará un degradé del marrón al celeste a medida que sube, generando un efecto de transición entre las distintas piezas del uniforme.Lo más importante de esta movida presentada en Nairobi, Kenya, es que los beneficios de las ventas de los Unity Kits ayudarán a financiar programas de biodiversidad en África, y en particular especies en peligro en el continente, como los leones, elefantes, gorilas y el zorro del desierto. Así, Puma colabora por una buena causa, fortifica sus lazos con el continente negro y además se manteniene a la vanguardia de las movidas de marketing en el fútbol mundial.

La alianza 'Play for Life' apoyará el año internacional de la biodiversidad 2010 elevando la concienciación sobre la conservación del hábitat y las especies entre los aficionados al fútbol y el público general durante los eventos de fútbol mundiales, incluyendo la Copa Africana de Naciones en Angola y los amistosos internacionales previos a la Copa del Mundo en Sudáfrica.

"En 2010, Africa estará en el centro del mundo futbolístico. La campaña 'Play for Life' y el lanzamiento del Africa Unity Kit es una potente declaración para Puma. La empresa está creando un kit único que incluye la diversidad de los equipos de las naciones africanas mientras valora la unidad de los jugadores y los apoyos hacia un objetivo común", dijo Jochen Zeitz, presidente Puma. "La biodiversidad y por tanto el valor y protección de la vida en nuestro planeta es un gran problema, no sólo en África sino en todo el mundo, y estamos orgullosos de asociarnos con UNEP para elevar la concienciación y fondos mediante la venta de nuestros productos de Unity". El Africa Unity Kit fue aprobado por la FIFA que lo ha reconocido oficialmente como el tercer uniforme oficial llevado por doce equipos africanos vestidos por Puma (además usan Puma: Burkina Faso y Madagascar).

La selección de Camerún con su tercer uniforme. Todos los seleccionados africanos usarán el mismo, solamente cambiará el escudo de la federación nacional.

¿Te gustan las notas sobre camisetas? No dejes de leer Camisetalandia.

4 comentarios:

FI dijo...

Buena causa, buen diseño. Ojalá y llegue a México para comprarla.

NoTe dijo...

Tengo predilección por las camisetas de esa marca deportiva. Son excelentes. Saludos Pablo!

Anónimo dijo...

A mi también me encanta la marca Puma aunque Adidas también podría hacer lo mismo. Por cierto, si estáis interesados en el tema de entradas os dejo un enlace:
entradas final champions

Anónimo dijo...

Está muy chula la equipación, y muy original y novedosa la idea. Estas cosas forman parte del espectáculo del fútbol y marcan historia. Gracias por la noticia, me ha gustado mucho.